COMPRA ONLINE

Ofrecemos 3 y 6 sin interés todos los días con Visa, Mastercard o American Express a través del Plan Ahora.

Claro que sí! En Industria del Trabajo utilizamos la plataforma de Mercado Pago, es un sistema de pagos seguro y confidencial para proteger tus datos, mediante el cual podrás elegir el medio de pago más conveniente a tu necesidad.

En algunas ocaciones ofrecemos descuentos, los cuales serán comunicados a traves de nuestras redes sociales y sitio web.

Si necesitás comprar por mayor, te sugerimos que contactes a un Distribuidor situado cerca de tu domicilio o localidad. Ahora bien, si la compra que necesitás realizar es para empresas que superen las 300 personas, podés comprarnos de manera directa. Para orientarte sobre este tema, podés escribirnos a ventas@startex.com.ar 

ENVÍOS

Una vez efectuada la compra, los tiempos de entrega son entre 3 a 10 días hábiles a todo el país.

Ofrecemos envíos a domicilio gratis a todo el país en compras superiores a $11.000. Si tu compra no supera ese monto, el costo del envío es $800 a domicilio a cualquier parte del país.

Realizamos envíos a todo el país, a excepción de: Misiones, Tucumán y Tierra del Fuego.

Para seguir tu envío debes ingresar a la web de mensajería iFlow e ingresar el número de seguimiento (tracking) que te enviamos por mail.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Si. Las devoluciones de compra son aceptadas dentro de los primeros 10 días desde la fecha en la que se realizó la compra. Para que esta misma sea aceptada el producto debe encontrarse sin muestras de uso y debe estar exactamente como lo recibiste. Esto incluye producto, packaging, etiquetas y demás. La empresa, luego de recibir el producto y corroborar que se encuentre en las condiciones descritas, hará el reintegro del dinero por el producto, no asi para los gastos de logística que implica el proceso de devolución, los cuales corren por cuenta del consumidor. Para gestionar la devolución debes contactarte a nuestro canal de contacto hola@industriadeltrabajo.com.ar o al Whatsapp 1140813252.

Para solicitar tu cambio debes comunicarte a hola@industriadeltrabajo.com.ar o al Whatsapp – no llamadas-: 1140813252. De todas formas, te recomendamos revisar previamente la tabla de talles disponible en nuestra web y ante cualquier consulta comunicarse con nosotros por cualquier medio.

En casos de fallas en el producto, Industria de Trabajo (STARTEX S.A.) se hace 100% responsable al reemplazarlo por uno nuevo. Incluyendo los gastos de envío. Para ello, te invitamos a leer la sección de “Garantías” de nuestros Términos y Condiciones.


Para gestionar un cambio por fallas comunicate a hola@industriadeltrabajo.com.ar o al Whatsapp 11 40813252.

CALZADO DE SEGURIDAD

El calzado de seguridad es utilizado para diferentes actividades laborales como equipo de protección personal. Está diseñado para resguardar al trabajador de diferentes riesgos.

Dependiendo la profesión del trabajador serán necesarios diferentes tipos de protección. Para considerarse un elemento de seguridad, debe estar certificado siguiendo la resolución de la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación mediante la certificación de la Norma IRAM 3610.

Los calzados de seguridad que se encuentran certificados son expuestos a ensayos estrictos para comprobar la máxima protección. Además, el organismo verificador audita los sistemas de producción para verificar que la calidad es idéntica en todos los productos.

Un buen calzado de seguridad debe ser resistente y flexible. Los cueros, textiles y demás materiales que utilizamos en ATT® y Homologado Grafa70® han pasado rigurosos procesos de selección y han sido testeados por nuestro laboratorio como parte de la norma IRAM 3610.

Para saber que tipo de suelas utilizamos en cada calzado en particular, te invitamos a que revises la ficha técnica de cada producto. Todas las suelas que utilizamos son bidensidad. Las suelas bidensidad son ideales por la posibilidad de combinar colores y diferenciar la dureza de las capas. Sobre una capa se apoya el pie (entresuela) y sobre la otra, el calzado mantiene el contacto con el suelo (suelín). La entresuela que utilizamos es de PU (poliuretano) y nuestros suelines son de PU, TPU o goma-nitrilo. 

La puntera es la razón por la cual un calzado de seguridad es diferente de un calzado convencional, de vestir o de andar. Hay 3 tipos de punteras que se usan y que soportan el golpe de 200J que la norma IRAM 3610 requiere: de acero, de aluminio y de composite.

La puntera de acero – utilizada por nosotros – es elejida por su gran performance para el diseño ya que tiene una excelente relación peso/espesor pero sobretodo y por la seguridad que aporta este material. La de aluminio es más liviana pero incrementa demasiado el valor del producto. Por último, la puntera de composite es el avance más significativo en materia de peso, pero ocupa demasiado espacio interior de la horma, lo cual la hace mas incómoda y antiestetica -ya que el pie parecerá 1cm más largo de lo que es- y es todavía más costosa que la de aluminio.

Es una plantilla que imposibilitará, ensayado según la norma IRAM 3610 la penetración de materiales punzantes soportando una fuerza igual o menor a 1100N.

Existen de acero o textiles.

La de acero es una placa de 1mm de espesor que se coloca entre la suela y la plantilla de armado strobel.

La plantilla anti perforante textil se cose directamente al calzado, evitando un paso en la producción pero aumentando el costo, sin embargo será resistente también a los elementos punzantes que ejerzan la fuerza igual o menor que 1100N.

Las plantillas antiperforantes las realizamos solamente a pedido (en compras a partir de 150 pares), para ello podes comunicarte con nuestro equipo de ventas en ventas@startex.com.ar 

Cuando realizamos calzados de seguridad con esta característica, podrás encontrar la letra “P” en nuestras etiquetas, cumpliendo los requisitos que la norma IRAM 3610 nos solicita.

Es la capacidad de un calzado de oponer resistencia a la descarga electroestática proveniente del cuerpo. Esto significa que el cuerpo estará aislado de tierra y no descargará en tierra, por lo cual por ejemplo, sirve para electricistas. Es un requisito ensayado según la norma IRAM 3610.

Todos nuestros calzados reunen esta característica, por eso podrás encontrar la letra “D” en las etiquetas que indican que son dieléctricos y que están certificados por el organismo IRAM.

La propiedad antiestática de un calzado de seguridad es la capacidad del mismo para descargar a tierra la carga electrostática del cuerpo. Esto significa que estaremos constantemente conectados a tierra por la baja resistencia que el calzado opone. Sirve para usos especiales donde se requiere no estar con carga en el cuerpo porque atrae partículas o las descarga sobre plaquetas electrónicas.

Los calzados antiestáticos los realizamos solamente a pedido (en compras a partir de 200 pares), para ello podes comunicarte con nuestro equipo de ventas en ventas@startex.com.ar 

Cuando realizamos calzados de seguridad con esta característica, podrás encontrar la letra “A” en nuestras etiquetas, cumpliendo los requisitos que la norma IRAM 3610 nos solicita.

Un calzado conductivo es la propiedad aún mayor del calzado para conducir la descarga electroestática a tierra. O sea que la resistencia del calzado a la electricidad será menor todavía que en la propiedad antiestática. Todo esto puede ser comprobado según ensayo en la norma IRAM 3610. Lleva la letra “C” identificatoria.